Leonardo Pariacano - Oba Tola


Leonardo José Pariacano Castillo - "Oba Tola"

Consagrado en shango en Caracas - Venezuela el 15 de Abril de 1.992, de manos de Ismael Hernández "Baba Alafia" (igbae), su oyugbona fue Nelson González "Eshu Ni", ambos ahijados de Alberto La Cruz "Efun Bi", su oriate fue el hoy reconocido awo ni orunmila Henrry Diaz "Baba Miwa".

Parte de este plano terrenal el 10 de Octubre de 2.018 contando con 26 años de osha y dejando una gran casa religiosa, que seguirá siendo guiada por las manos de Cesar Cabrera "Oya Leti"

Fue licenciado en administración de empresas y como babalosha fue una persona querida y respetada; y así seguirá siendo recordado por todos...


Mi oyugbona de osha, quien me consagró en yemaya junto a mamboshaye el 28 de Junio de 1.997

Fuiste y seguirás siendo un ser excepcional… no había persona que te conociera que le cayeras mal… siempre fuiste una luz en el camino, siempre tenías una palabra de aliento para cualquiera y un don para hacer ver que cualquier problema era algo mínimo y hacías crecer las ganas de luchar en quien presentara algún problema.
Como duele esta pronta partida, saber que ya no estarás allí para aconsejar, para llenar de alegría cada espacio, pues así eras TU, no permitías que nadie decayera, no te gustaban las lágrimas y siempre las convertías en risas, tu carácter alegre siempre invadía cualquier lugar donde estabas y llegabas, eras como quien dice: “el alma de la fiesta”; pues hasta trabajando la religión (e imagino que en tu campo laboral también) invadías todo de dicha y armonía; con tu sola presencia se acaban los roces o los disgustos.. ayyy padrino que maravilloso ser eras y serás por siempre, pues así te recordaremos, en especial yo!!!
Como siempre te decía, coño leo a ti te cambiaron el ángel de la guarda, porque tú no pareces hijo de shango!!! A todo el mundo le decía lo mismo, pues eras una persona dulce, siempre con buenas palabras, siempre con sornas y bromas, verte molesto a ti era casi imposible, y cuando te molestabas, solo duraba 5 minutos y lo mismo hacías con los demás, acababas con las peleas, las tristezas, las molestias con todo lo negativo y era imposible no sonreír a tu lado; además siempre estabas dispuesto a colaborar y ayudar en lo que fuese y a cualquiera y mejor aún, en cualquier ámbito… enseñabas y corregías, también asignabas tareas y nos hacías indagar e investigar, siempre hay que estudiar decías, que alma tan noble tenías!!!
Tus palabras favoritas: “no les pares bolas”, ignora siempre a la gente negativa, que sabio eras… son tantas cosas positivas de ti!!! Y no es porque hayas dejado este plano terrenal, sino que es la verdad, cualquiera que te conocía sabe que no miento; las pocas cosas que encontré negativas en ti, siempre tuve el acierto de conversarlas contigo, algunas las aceptabas y otras las cambiabas, pero no por ello hubo algún roce jamás… siempre te lo dije que te admiraba en todos los sentidos, como profesional, como religioso, como padre, como amigo, como padrino, como hermano, etc… también siempre te dije que te amaba, pero me parece que me faltó tiempo para seguir diciéndotelo y demostrar más de lo que decía… cuanta falta haces y harás siempre, pero jamás se te olvidara padrino, siempre vivirás en el corazón, en la mente, en los recuerdos y en los pensamientos de todos los que te queríamos, sé que así será y yo jamás me cansare de hacerlo y de agradecerte todo lo que hiciste por mí, por yubonearme, por escucharme, por aconsejarme, por todo… son tantas y tantas las cosas, que las palabras se quedan cortas y aunque no soy de escribir quiero que siempre todo aquel que no te haya conocido, sepa por estas cortas líneas (sí, son cortas para todo lo que leo era); quien fuiste y quien seguirás siendo!!!
Igbae Oba Tola, grande entre los grandes, lo más bello de shango!!! Espero siempre contar con tu bendición y tratare siempre de enaltecer tu nombre…
Paz y luz para tu espíritu eternamente que siempre brillara más que el sol…
Te amare por siempre…
P.D. fueron muchos más de 20 años a tu lado; ahora solo espero que sigas el doble de años a mi lado, cuidándome y guiándome desde ara onu… Bendición padrino

No hay comentarios:

Publicar un comentario